Y es que la pasta térmica vendría a ser un componente a tener en cuenta más en cualquier ordenador o equipo informático que se precie.
La pasta térmica es aquella que ayuda a disipar el calor que provoca el procesador en el momento de estar funcionando. No sirve sólo con ponerle una buena ventilación por encima con un ventilador de 8 ó 12 cm. Sin la conveniente pasta térmica, la cpu se sobrecalentaría y podría llegar a quemarse.
Pero tanto es malo no poner cómo poner mucha o poca pasta térmica. Cómo ponerla :
Pues bien, se coge el procesador, SIEMPRE CON CUIDADO Y EVITANDO NO DOBLAR NINGUNA PATILLA INFERIOR, y añadimos un par de gotitas de esta pasta térmica. Ahora, una vez puesta, y con ayuda de algo plano y fino, empezamos a distribuirlo por toda la parte superior del procesador. Tendríamos que evitar que quedaran grumos o zonas sin pasta. Una vez bien extendida, colocamos la cpu en su socket, siempre respetando la dirección del mismo, bloqueándolo con la palanquita y pasaríamos a poner el ventilador encima de él. Hacer que tenga buen contacto y bien centrado y vuestra cpu os la agradecerá eternamente.